FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
El Presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta
señaló que las modificaciones a la Ley Federal de Competencia
Económica, propuestas por los diputados, convertirían a los comisionados
en "juez y parte".
Luego de expresar mediante una carta su inconformidad por la posibilidad de modificar la Ley Federal de Competencia Económica, el presidente del órgano regulador, Eduardo Pérez Motta, consideró que tener una división entre quien investiga y quien decide, es una acción positiva, porque permite tener balances y contrapesos.
Luego de señalar que la propuesta desembocaría en que los comisionados se conviertan en juez y parte, expresó que las líneas propuestas en la minuta para reformar la ley de competencia van en contra de las mejores prácticas en el mundo.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que esta minuta proveniente del Senado y aprobada en sólo cinco días en la legislatura anterior, fue discutida sin su presencia. Dijo que fue aprobada por un grupo de senadores, la mayoría de ellos priistas.
Pérez Mota negó que tenga algún interés personal para que la propuesta de reforma no se apruebe. Aseguró que su móvil sólo es el de cuidar una institución.
Y concluyó que de aprobarse dichas modificaciones a la ley de competencia, la CFC corre el riesgo de pasar de un “instrumento técnico a un instrumento político”.
No hay comentarios: