FUENTE: PROCESO
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA-
Una bolsa de 115 mil millones de pesos se destinará a tareas de prevención del delito, de acuerdo con el paquete fiscal para 2013 que propuso el presidente Enrique Peña Nieto y que actualmente se discute en el Congreso.
La cifra fue destacada hoy por el mandatario durante la inauguración del Centro de las Artes Musicales, en Tijuana, Baja California, donde detalló que serán ejercidos de manera transversal por las diferentes secretarías de Estado.
En su tercera gira en el país como presidente de México, Peña Nieto sostuvo que durante la integración del presupuesto federal para el próximo año instruyó que se diera prioridad a la cultura y la educación, por ser una las actividades preventivas.
“Estoy convencido de que la educación, las bellas artes y la cultura son instrumentos que realmente van a potenciar y permitir que los niños y jóvenes, especialmente jóvenes al no tener otras opciones, terminan siendo víctimas y siendo secuestrados por el crimen organizado (sic)”, dijo.
Peña Nieto añadió que el paquete económico privilegia las acciones para prevenir lo que el país no quiere tener, es decir, intranquilidad, inseguridad y un clima de violencia.
Peña Nieto aseguró que su gobierno, sin importar la distancia –en alusión a la situación geográfica de Baja California–, estará presente en todas las entidades.
Agregó que el país alberga la esperanza de tranquilidad y oportunidades, en el que los jóvenes escriban sus propias historias de éxito.
No hay comentarios: