FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
David Peña, de la Liga de abogados 1 de diciembre, consideró que la acusación de 'ataques a la paz pública' se trata de un amedrentamiento preventivo para futuras manifestaciones.
Luego de que 56 de 69 personas detenidas durante las manifestaciones en contra de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, fueron liberadas, el abogado David Peña, de la Liga 1 de diciembre, afirmó que todas las detenciones carecen de sustento legal.
Agregó que el cargo penal por el que fueron consignados es “muy abstracto, ataques a la paz pública”, cuando no hay señalamientos directos.
Aseguró al programa de Aristegui en CNN en Español que los arrestos tienen una carga de naturaleza política, que van más allá de los propios hechos de violencia y vandalismo.
Consideró que las detenciones, bajo dicha acusación, son “un mensaje político” de represión, para los grupos que estén en disidencia, es un amedrentamiento preventivo, asentó.
Informó que el Ministerio Público mantiene una investigación previa abiertasobre los destrozos del 1 de diciembre, pero no hay detenido hasta el momento.
En el estudio, Carlos Román Chávez, manifestante detenido el 1 de diciembre, narró el momento de su detención sobre la calle Filomeno Mata, en el Centro Histórico. Reiteró que la protesta de la que él participaba era pacífica.
No hay comentarios: