FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
El director de Contenidos del Museo Memoria y Tolerancia contempla que
el gobierno capitalino dejará en el olvido la recomendación de remover
la estatua del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, instalada en el
Paseo de la Reforma.
Jacobo Dayan, director de Contenidos del Museo Memoria y Tolerancia, prevé que el gobierno del Distrito Federal apuesta a que se olvide el tema de la estatua dedicada el ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, instalada en Paseo de la Reforma.
Expresó que el gobierno de Mancera está esperando que “a lo mejor se quiere anunciar entre el 24 y 31 de diciembre, cuando nadie lo nota y cuando la discusión ya no es tan acalorada. O quizá el gobierno capitalino está esperando a que sea una decisión que se conozca hasta enero”, dijo en entrevista con el diario La Razón.
A finales de noviembre, la Comisión de Análisis sobre el caso de los monumentos a Azerbaiyán determinó remover la estatua de Heydar Aliyev, sin embargo el gobierno de la ciudad de México no se ha pronunciado al respecto.
Sobre ello, Dayan señaló que lo lógico debió “que el gobierno de Ebrard acatara sus resolutivos, pero sólo hubo un silencio. La responsabilidad recae en este nuevo cargo que le dieron al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero tampoco ha habido un pronunciamiento de su parte”.
No hay comentarios: