El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, afirma que Cordero se apegó al reglamento interno, al levantar la sesión en el Senado por falta de quórum.
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, respaldó la postura del presidente de Senado, Ernesto Cordero, de levantar la sesión en la cámara alta. Argumentó que la decisión se tomó con base en el artículo 59 el reglamento interno de los senadores.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, reiteró que la postura el PRD frente la decisión el PRI de integrar la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación es negativa, pero que respetan el derecho de Enrique Peña Nieto de hacerlo.
Detalló que la oposición sólo exige dos controles democráticos mínimos. El primero, la ratificación del nombramiento del representante de seguridad federal. Y el segundo, en torno a la evaluación en comisiones del congreso de las estrategias, a través de informes y comparecencias.
Barbosa enfatizó que la polémica se ha generado en torno a la ratificación del nombramiento, situación a la que se resiste el PRI, según el senador.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
No hay comentarios: