Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» »Unlabelled » Sobrino de Alfonso Petersen paga medio millón de pesos y sale libre

FUENTE: PROYECTO DIEZ.

27 de diciembre del 2012. Jaime Petersen Camarena, sobrino del ex alcalde de Guadalajara y ex secretario de Salud del Gobierno de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, se vio involucrado en una colisión automovilística el sábado pasado en la colonia Providencia. Petersen Camarena iba en estado de ebriedad.
El joven de 19 años circulaba a exceso de velocidad por la calle Alberta en una camioneta Volkswagen Amarok. Al cruzar la Avenida Providencia ignoró la preferencia y se impactó con una camioneta tipo pick up.
Petersen Camarena es hijo de Juan Jaime Petersen, quien recientemente fue nombrado parte del Consejo Consultivo Ciudadano del equipo de transición del gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El conductor de la camioneta Pick Up, José Luis Mares Solís, de 54 años, quedó prensado y tuvo que ser rescatado por bomberos municipales. Después fue trasladado a un hospital privado. Se le rompió una costilla que le perforó un pulmón. Su estado de salud es grave.
El sobrino del ex alcalde tapatío salió ileso del percance. Y tras pagar una fianza de 455 mil pesos fue dejado en libertad, pues ninguna persona murió en el percance.
De acuerdo con el artículo 48 del Código Penal de Jalisco, Petersen Camarena hubiera estado imposibilitado para salir bajo fianza si se le hubieran comprobado dos o más agravantes. Para el ministerio público la única agravante en el accidente fue el manejar en estado de ebriedad.
La agravante de superar los límites de velocidad no aplicó, pues según el ministerio público, el joven no excedió el límite de velocidad en más de 30 kilómetros por hora, cuestión que se transforma en “agravante”.
Fuentes consultadas por el diario Mural indican que el joven se encontraba cercano al tercer grado de ebriedad.
Según Hernán Silva Silva, en su libro Medicina legal y psiquiatría forense, editado en 1995, el tercer grado de ebriedad “se denomina [también] ebriedad plena o completa, [y] el individuo pierde toda su lucidez de juicio y se desatan en él las fuerzas instintivas. Este grado termina con el coma o profundo sopor que imposibilita al sujeto para cualquier actividad física”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply