FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO
Discutirá también la creación de las licenciaturas en Ciencia Forense y Ciencias Agrogenómicas.
En su primera sesión del año, el pleno del Consejo Universitario (CU) analizará y, en su caso, aprobará el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para 2013, que asciende a 33 mil 719 millones 513 mil 991 pesos.
Asimismo, estudiará la creación de las licenciaturas en Ciencia Forense y en Ciencias Agrogenómicas (la segunda se impartiría en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León) y de las maestrías en Alta Dirección, en Informática Administrativa y en Demografía Social.
También designará a dos miembros de la junta de gobierno, en sustitución de David Kershenobich Stalnikowitz y Jorge Borja Navarrete, que terminan sus funciones por ministerio de ley.El máximo órgano colegiado de la casa de estudios tomará protesta como consejeros universitarios a Francisco José Viesca Treviño y a Ana María Martínez Vázquez, designados por la junta de gobierno directores de la Escuela Nacional de Música y del Instituto de Investigaciones en Materiales, respectivamente.
Además, conocerá y, en su caso, aprobará la propuesta de transformación del Centro de Investigación en Energía en el Instituto de Energías Renovables. De igual manera, se presentará el informe de la Comisión Especial de Seguridad.
Se presentará el dictamen de la Comisión del Mérito Universitario sobre las propuestas del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada para que se otorgue la Medalla Gabino Barreda a Rodrigo Gutiérrez Landa, que obtuvo el promedio más alto al término de sus estudios de licenciatura en Tecnología, en 2011; además, sobre los 34 programas de posgrado y dos especializaciones para entregar la Medalla Alfonso Caso a los graduados más distinguidos en ese nivel de instrucción en el mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario