FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
El PAN calificó la exoneración del PRI en el caso Monex como un "golpe y una derrota para la democracia". El PRI afirma que todos los mexicanos ganaron con la resolución del IFE.
Sin embargo, afirmó que no habrá actitudes revanchistas con el gobierno federal y, por tanto, el PAN no negará reformas al retirar su apoyo al Pacto por México. Además, adelantó que impulsará cambios legislativos en materia de fiscalización en las campañas electorales.
En conferencia los representantes del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal y Javier Corral, además de Juan Molinar Horcasitas, integrante del Consejo rector del Pacto por México, acusaron al IFE de avalar la impunidad en la revisión de los gastos de campaña.El PAN apelará ante el Tribunal Electoral la resolución del IFE porque “exoneró indebidamente” al PRI por las irregularidades en la fiscalización de sus gastos de campaña, adelantó Rogelio Carbajal.
El senador Javier Corral señaló que la resolución del IFE es vergonzosa y autodestructiva y reprochó que el órgano electoral haya tenía la responsabilidad de “limpiar de toda sombra de duda” la elección de la cual resultó ganador Enrique Peña Nieto, pero no lo hizo.
El PRI emitió hoy un comunicado, en el que expresó que respeta la resolución del Consejo General IFE, que exime de responsabilidad a la coalición Compromiso por México.
El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que con el “fallo, para el PRI no hay vencedor; gana la democracia, ganan las instituciones y gana el Estado de Derecho,por ende ganamos todos los mexicanos”.
Manifestó que su partido “siempre ha mostrado absoluta disposición para atender los requerimientos de la autoridad electoral (…) somos una institución seria y de valores que en todo momento respeta y respalda a las instituciones. Estamos abiertos a que se revise todo lo que deba ser analizado.
No hay comentarios: