FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas de Coahuila, señaló que desconoce los motivos por los que se eliminaron datos.
Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas, señaló que desconoce los motivos por los que se eliminaron datos, pues dijo que sólo se borrarían las firmas de los funcionarios y ejecutivos de los bancos con los que se contrataron los créditos, según el diario Reforma.
El martes, el gobierno de Coahuila publicó los créditos adquiridos en el sexenio de Humberto Moreira, pero no se difundieron datos como las tasas de interés, plazos ni vencimientos ni los nombres de los ejecutivos bancarios.
El diario Reforma cuestionó a Ochoa Galindo sobre la omisión de estos datos. El funcionario respondió: “Deben estar tasas y esas cosas, no tienen por qué estar borradas”.
En el expediente de la Secretaría de Finanzas tampoco se hicieron públicas las anomalías en la contratación de varios empréstitos, sin autorización del congreso o realizados con documentos fasos.
Sobre esta omisión, el secretario señaló que no corresponde a la dependencia a su cargo juzgar sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de créditos.
No hay comentarios: