FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y de Teresa, señaló sobre las acusaciones que involucran a Sergio Raúl Arroyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un caso de corrupción con la cadena de tiendas Walmart, dijo que hasta el momento no hay documentos que sustenten las imputaciones de las autoridades.
Tovar y Teresa subrayó que las acusaciones que se han hecho no han sido sustentada por documentos que exhiban a Arroyo: No hemos visto ni una prueba, nada que sustente esos juicios y esas palabras. Si aparecen, entonces ya es otra cosa.El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, advirtió que las imputaciones son dañinas para el organismo y para el INAH, “institución noble que durante casi 70 años ha hecho una labor extraordinaria en la protección de nuestro patrimonio cultural” declaró.
“La responsabilidad del INAH termina en señalar si hay o no vestigios arqueológicos en el área de construcción de la tienda o si se daña el patrimonio arqueológico”, puntualizó Tovar, y agregó que “los permisos son responsabilidad de otros niveles de gobierno”. De acuerdo a información que publica el diario La Jornada, a pregunta expresa, el titular rechazó que este asunto afecte la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios: