FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
En 2010 el gobierno capitalino renegoció el convenio de publicidad en instalaciones del Metro, con lo que dejó de recibir 6.7 mdp al mes, mientras que la firma ISA Corporativo renta los espacios hasta por 410 mil pesos.
Una investigación del diario Reforma revela que entre 2009 y 2010, el gobierno capitalinorecibía 12.2 millones de pesos mensuales en efectivo como pago por la explotación de los espacios publicitarios en el Metro. Pero en octubre de 2010 renegoció el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que ISA Corporativo tenía desde 2002.Con el anterior acuerdo, la empresa pagaba 50 por ciento como contraprestación en especie y 50 por ciento en efectivo; en el nuevo convenio, cambiaron los porcentajes: 80 por ciento en especie y 20 por ciento en efectivo. Con ello, la administración capitalina pasó de recibir 12.2 millones a 5.5 millones de pesos cada mes.
En entrevista con el diario, Hugo Camou, presidente de ISA Corporativo, justificó que los cambios al PATR ocurrió porque el gobierno del DF recurrentemente se excedía en el uso de los espacios publicitarios que le correspondían. Asimismo defendió que la contraprestación que la empresa paga es mayor comparada con otros sistemas, como los de Nueva York, Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo.
La diputada local panista Priscila Vera, integrante de la Comisión de Hacienda,reprochó que el gobierno capitalino impulse nuevos impuestos “cuando tienen la posibilidad de incrementar la recaudación por otras vías”, como este permiso.
No hay comentarios: