FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
El gobierno federal asegura con la nueva Ley de Víctimas se trabajará para que la ley no quede como letra muerta, contar con una mejor justicia y buscar la reparación del daño.
Durante la ceremonia de presentación de la ley,resaltó la urgencia de resolver el fenómeno delictivo en el país, que derivó en la urgencia de dar respuesta al problema de las víctimas, que muchas veces sufrían doble porque a su demanda de justicia se sumaba la descalificación, deshumanización y maltrato.
“Hay un reclamo; fueron organizaciones de la misma sociedad las que hicieron irrenunciable la solución al problema”, dijo.Aseguró que se trabajará para que la ley no quede como letra muerta y contar con una mejor justicia, “aplicaremos la ley con todo el rigor y para las víctimas se buscará la reparación”.
Recordó que el 1 de diciembre, en su mensaje a la nación, Enrique Peña Nieto instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia a desistirse de la controversia constitucional promovida por el anterior presidente Felipe Calderón, para evitar la aprobación de la normatividad.
Recordó que la ley fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y sentará las bases para reconstruir el tejido social, “lo que empieza por la solidaridad y el respeto con quienes han sufrido la violencia”.
No hay comentarios: