FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
"Yo no me di cuenta", aceptó el periodista esta semana, en su progrma de noticias matutino.
El conductor del programa Primero Noticias, de Televisa, Carlos Loret de Mola reconoció esta semana que la transmisión supuestamente “en vivo” del arresto por secuestro de la francesa Florence Cassez en 2005, fue en realidad un operativo montado por las autoridades mexicanas.
Esta semana, al presentar disculpas por primera vez en su programa matutino, Loret “el caso de Florence Cassez implicó una sacudida para todos los que trabajamos en Primero Noticias. El 9 de diciembre de 2005, nos tocó transmitir la información de su captura que luego supimos se trató de un montaje”.Durante su espacio de noticias, agregó que “la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo”. Argumentó que no se dio cuenta de que se trataba de un montaje al momento de la transmisión y que nadie lo alertó “de nada extraño”.
“Yo no me di cuenta de este montaje, no me di cuenta de esta trampa, en retrospectiva (…) creo que puede haber descubierto el engaño, al calor de la noticia, como árbitro de futbol que no tiene acceso a la repetición y debe decidir de botepronto, no lo hice y lo lamentó”.
Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia decidió otorgar un amparo a la ciudadana francesa para que sea puesta en libertad de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario