FUENTE: ANIMAL POLITICO.
Irán desde las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Zócalo, hasta el Palacio de Justicia Federal en la delegación Venustiano Carranza.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció querealizará una movilización el próximo lunes 14 de enero, a partir de las 9:00 horasen el Distrito Federal, para presentar amparos contra la reforma laboral.
En conferencia de prensa, dirigentes de esta escisión del sindicato de maestros, informaron querepresentantes de al menos 25 estados marcharán desde las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Zócalo, hasta el Palacio de Justicia Federal en la delegación Venustiano Carranza.Explicaron que inmediatamente después de interponer los amparos, se realizará una asamblea nacional representativa para determinar la siguiente etapa a seguir y si retornan o no a sus lugares de origen.
Eduardo Pérez dijo que de manera errónea algunos organismos y medios de comunicación dieron a conocer que el 10 de enero era el último día para interponer amparos, dato que es impreciso pues el plazo termina el 15.
Los representantes sindicales se quejaron de que en ninguno de los estados en los que se ha aprobado la reforma laboral se ha hecho por consenso, y advirtieron que “darán la lucha” de manera jurídica, política y académica o pedagógica.
Asimismo refrendaron su postura contra la reforma educativa al considerar que se limita al plano administrativo y carece de una propuesta pedagógica incluyente con la multiculturalidad del país, por ello se pronunciaron por una reforma que emane de la sociedad y no de la burocracia.
En la conferencia participaron los dirigentes Rubén Núñez Ginés de la Sección 22 de Oaxaca y Juan Melchor Román de la Sección 18 de Michoacán, entre otros líderes magisteriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario