FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
"No es un tema de negociación bilateral sino de la política interna estadunidense", afirma el nuevo embajador de México en Washington. Adelanta que la cooperación en materia de seguridad continuará.
“No es un tema de negociación bilateral sino de la política interna estadounidense”, dijo. No obstante, admitió que será su responsabilidad como representante de México argumentar por qué esa reforma debe concretarse, aunque consideró “complejo” conciliar los intereses mexicanos con los del país vecino.En su primera conferencia de prensa como embajador, en la sede de la Cancillería mexicana, Medina Mora mencionó que su agenda como representante del gobierno de México tiene varias líneas de acción que contemplan los cinco objetivos definidos por el gobierno de Peña Nieto al inicio del sexenio.
El ex titular de la PGR subrayó también que México “debe transitar de una relación comercial a una relación productiva con EU” e indicó que continuará la cooperación en materia de seguridad entre los dos países. Además, mencionó que su labor diplomática consistirá en hacer oír las voces de las comunidades mexicanas que viven en territorio estadounidense.
“La agenda es muy amplia, muy compleja, no pueden ignorarse unos temas para privilegiarse otros”, comentó.
Las agujetas de Medina Mora
Lo primero que el nuevo embajador en Washington dijo durante la conferencia de prensa de este jueves fue una recomendación: “Amárrense bien las agujetas”.
Medina bromeó así de su caída del miércoles en San Lázaro, tras tomar de protesta del cargo.
No hay comentarios: