FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA (PRILENIO).
En el marco de un acto de la Liga de Propietarios de Casinos, Hipódromos, Casas de Masajes, Similares y Conexos de la República Mexicana, donde fungió como orador invitado, el Lic. EPN se refirió a las críticas de Andrés Manuel López Obrador a la reforma energética anunciada por el gobierno: "ese señor está en contra de todo, y además, miente. ¿Quién dice que vamos a privatizar Pemex? Lo único que haremos será permitir la inversión privada en algunas áreas que no son rentables, como la exploración, la explotación, la producción, la refinación, y la distribución. Es decir, poquito. Podríamos decir que nada más la puntita", afirmó.
Negó que se trate de favorecer a la iniciativa privada con esta reforma: "al contrario, deberíamos estarles agradecidos a los señores empresarios que se toman la molestia de venir a perder su dinero invirtiendo en la industria petrolera, que hoy por hoy no es negocio para México", aseveró. "Por ello y como estímulo por su buena voluntad, les otorgaremos exención de impuestos por 100 años. Ni el IVA volverán a pagar sus mercedes", reveló.
Concluyó pidiendo a la ciudadanía "no dejarse engañar por los farsantes que afirman que venderemos Pemex. No lo vamos a vender, lo vamos a subastar", aclaró.
No hay comentarios: