FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
El partido blanquiazul confesó, sin referir hechos concretos, que cayó en las prácticas que criticaba por la "tentación" de convertirse en un partido de masas.
“Durante los 12 años que el PAN encabezó la Presidencia de la República no logramos desmantelar el viejo régimen autoritario; no tuvimos la capacidad de generar una cultura democrática hegemónica; en algunos casos, incorporamos las prácticas autoritarias, clientelares y corruptas que criticamos, en nuestros gobiernos y en nuestro partido”, admitió el blanquiazul en un diagnóstico elaborado por la Comisión de Mejora y Evaluación, documento que entregaron a los más de 300 consejerosnacionales.
De acuerdo con Reforma, el partido blanquiazul reconoció que ocurrió un proceso de desencanto con el cambio de poder. “En algunas ocasiones nos contaminamos declientelismo, autoritarismo y corrupción de la cultura que pretendemos cambiar. Caímos en la tentación de ser un partido de masas”.
Analizan cobro de cuotas
La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, dijo este domingo que analizan la propuesta para volver a cobrar cuotas a sus militantes, que de acuerdo a su último registro ascienden a poco más de 300 mil.
De acuerdo con El Universal, Romero indicó que en ese tema van a definir si un secretario de Estado o alto funcionario debe pagar lo mismo que un militante normal. Agregó que se analiza si la cuota se cobraría al mes o al año.
No hay comentarios: