FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE COVARRUBIAS.
GUADALAJARA, Jal. El gobierno municipal de esta ciudad retiró los cargos a los 27 jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre, durante una manifestación antipeña.
Ramiro Hernández, alcalde de esta capital, aclaró que los detenidos no tienen responsabilidad en los sucesos ocurridos ese día, por lo que decidió retirar los cargos. Sin embargo, aclaró que cuatro policías que resultaron heridos durante la trifulca en las inmediaciones de la Feria Internacional del Libro, mantendrán su queja.La denuncia penal que interpuso la sindicatura del municipio reclamaba el pago de 65 mil pesos por daños patrimoniales, principalmente a patrullas, placas y el radio de un policía.
Para el ayuntamiento de Guadalajara no fue posible acreditar la responsabilidad de los detenidos en los delitos de lesiones y robo que se les imputan, por ello decidió retirar los cargos, dijo el presidente municipal.
El pasado 4 de diciembre, los detenidos, entre ellos dos menores de edad, quedaron en libertad condicional al pagar una fianza colectiva de 82 mil pesos.
A pesar de la decisión asumida por las autoridades locales, el proceso continuará su curso porque los cuatro policías mantienen vigente la denuncia por lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario