FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (7 DE FEBRERO DEL 2013).
Nataniel Hernández fue aprehendido mientras sostenía una reunión con funcionarios dentro de las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno del estado de Chiapas; lo liberaron 7 horas después.
Por medio de un comunicado, el centro detalló que a la reunión irrumpieron cinco elementos de la Procuraduría General de la República(PGR) y detuvieron de forma “arbitraria” a Hernández Núñez. Criticaron que no se mostró orden de aprehensión ni se mencionó el delito por el que se le acusaba y “lo sustrajeron del lugar de forma violenta y por demás agresiva”, explica el documento.
Indicaron que la última información que se les proporcionó es que sería trasladado a la ciudad de Tapachula, Chiapas, aunque “sin especificar las razones de su detención”, por lo que demandaron que sea puesto en libertad; se garantice su seguridad emocional, psicológica y emocional; y se ponga fin a todo tipo de “actos de amenazas, hostigamientos, intimidación” contra los integrantes del centro Digna Ochoa.
De acuerdo a Proceso el hombre fue liberado esta noche debido a la presión de los organismos civiles, señaló el propio defensor de los derechos humanos. Agregó que la detención se derivó de una orden de recaputra según el expediente penal 33/2011, instruido ante un juez federal por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.
No hay comentarios: