Por: Ezequiel Flores Contreras
Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga
ACAPULCO, Gro., (proceso.com.mx).- A punto de romper en llanto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió ayuda al gobierno federal para revertir los efectos de la inseguridad y violencia que sufre el principal destino turístico de la entidad.
Esta mañana, el edil postulado por la coalición de izquierda se reunió con habitantes y prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja, zona donde este lunes se registró la violación de seis turistas españolas.
En su mensaje, Walton Aburto reprochó la falta de apoyo del gobierno federal para revertir la mala imagen del puerto, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto asumió este compromiso durante una visita que realizó en diciembre pasado.
“Estamos caminando en lo correcto y nos sucede esta desgracia a todos los acapulqueños. Vamos a trabajar para salir adelante. Aquí vuelvo a insistir, públicamente yo me dirijo al presidente de la República Enrique Peña Nieto (…) Peña Nieto, el ciudadano presidente vino a Acapulco y ofreció que iba a dar el apoyo”.
Por ello, el edil porteño pidió a los habitantes de Barra Vieja que denuncien a los presuntos responsables de la agresión contra las turistas españolas para que se resuelva el caso y salgan de esta crisis que impacta en la imagen de este balneario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario