FUENTE: REPORTE INDIGO.
México ocupa el octavo lugar en el mundo en robo de identidad; perder una credencial es suficiente para ser víctima.
Mientras los mexicanos estamos a la espera de la nueva credencial de elector que, según el IFE, contará con mecanismos de seguridad y que podría omitir datos como el domicilio, un análisis reveló que México ocupa el octavo lugar del ranking de países con con mayor robo de identidad.
El director general de CPP México, Alfonso Flores, dijo que se debe al proceso de bancarización en el país, de otorgamiento de créditos y a que es una nación emergente en crecimiento.
En conferencia de prensa, comentó que con base a un estudio realizado por esta empresa, nueve de cada 10 personas cargan en su cartera la información suficiente para ser objeto de un robo de identidad o fraude.
Para dar solución a este ilícito, subrayo que en México resolver este asunto tarda 600 horas y representa un costo de 300 mil pesos para hacer frente a los procesos legal, notarial, Buró de Crédito, bancos, entre otros.
Por su parte, Rafael Ortiz, director de Marketing & Communication de la firma, reveló que el robo de la credencial de elector (IFE) puede ser suficiente para ser objeto de este tipo de ilícitos derivado de la información que contiene.
De ahí la relevancia de evaluar lo que se carga en una cartera y que según el estudio, a mayor nivel económico se carga mas información.
Carteras peligrosas
Tag:
No hay comentarios: