México, DF. La Asociación Creadores por la Paz en México solicitó al presidente Enrique Peña Nieto “la inmediata apertura” al público del Memorial de Víctimas de la Violencia en México, que permanece cerrado y se ubica en Reforma y Anatole France, en Campo Marte.
Dicha obra, cuya construcción concluyó en los últimos días de la administración de Felipe Calderón pero nunca la inauguró, consta de 70 gigantescos muros y columnas de acero oxidable e inoxidable y un cuerpo de agua, todo en medio del bosque.
Durante la petición de apertura y un recorrido con el permiso de los vigilantes del lugar, realizados esta mañana, se recordó que el 3 de julio del año pasado se abrió una
convocatoria a un concurso nacional para la realización del memorial, por parte de las organizaciones Fundación México SOS, Asociación Alto al Secuestro y Fundación Camino a Casa.
Sin embargo, el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, marcó distancia de ese proyecto debido a su ubicación en una zona militar y dijo que era “una ofensa” a los más de 60 mil muertos y 10 mil desaparecidos de la guerra contra el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario