Fuente:El Piñero de la Cuenca
Por: Javier Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 8 de febrero de 2013.- Integrantes del equipo del Diputado Federal, Hugo Jarquín evidenciaron la actitud mediocre y parcial del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, para proteger a inspectores y policías municipales, violadores de los derechos humanos, en un evento público.
Francisco Javier Jiménez Jiménez dio a conocer que Luz María Hernández, quien se identifico como integrante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDFPO) llamo por teléfono al Asesor Jurídico del Legislador Federal, abogado Porras y le recomendó que se desistiera de la queja interpuesta porque era lo mejor, que no iba a proceder.
La queja referida, es por la agresión sufrida por ciudadanos e integrantes del equipo del Diputado Federal Hugo Jarquín , el pasado dos de febrero, cuando pretendían regalar más de 25 mil tamales al pueblo de Oaxaca, en la Alameda del León, frente a la Catedral.
Hasta ahí llegaron policías e inspectores municipales para tratar de impedir el evento golpeando a ciudadanos e integrantes del equipo del Legislador Federal, Hugo Jarquín, e incluso arremetieron contra los canastos de tamales, provocando que se regaran y desperdiciaran mas de mil tamales, ante la bestial e inhumana agresión se presento queja y ahora la gente cercana a Arturo Peimbert quieren proteger a los delincuentes y presionar para el desistimiento de la queja.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario