FUENTE: PROCESO.
MÉXICO, D.F: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, refirió que en materia de seguridad “la situación no mejorará de la noche a la mañana. Se cometieron errores en el pasado y tenemos que aprender de ellos”.
En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel, el priista ofreció que “la violencia disminuirá a mediano plazo. Esa es la promesa que hice a los mexicanos”.
Y enfatizó: “Nuestra prioridad es reducir el número de asesinatos y secuestros, pero también debemos aplastar al crimen organizado. Muchos de los asesinatos ocurren por la competencia que hay entre los criminales por ganarse los mercados”.
La entrevista fue concedida a Jens Glüslig y traducida al español por Gabriela Fonseca. La reproduce íntegra este jueves el periódico La Jornada.
Peña Nieto insiste en su oposición a la legalización de las drogas, aunque ofrece “abrirse a debate”. También reitera que retirará al Ejército de las calles “sólo cuando la situación de seguridad haya mejorado. Será entonces cuando nos veremos obligados por la Constitución a retirar el Ejército”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario