FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
A decir de mandos del Ejército y la Armada de México, el gobierno estadunidense "dio el visto bueno" a la designación de los actuales titulares de Sedena y Marina.
De acuerdo con el diario La Jornada, los mandos señalaron que las agencias estadunidenses le hicieron llegar al presidente Enrique Peña Nieto sus comentarios sobre los candidatos a ocupar esas secretarías, por lo que no descartaron la veracidad de lo publicado por el diario The New York Times sobre que uno de los factores para que el general Moisés García Ochoa no fuera designado secretario de Defensa fue el punto de vista del gobierno estadunidense.
Por su parte, el general de división retirado Luis Garfias Magaña dijo que la revelación del diario estadunidense amerita una respuesta de Peña Nieto, porque de no hacerlo queda en evidencia la creciente dependencia hacia el gobierno de Estados Unidos, al grado de que tiene injerencia en la designación de los titulares de las fuerzas armadas.
Respecto a los supuestos vínculos con el narcotráfico del general García Ochoa. Los mandos entrevistados señalaron que si el gobierno estadunidense tiene pruebas, debería entregarlas al gobierno mexicano.
No hay comentarios: