Foto de archivo de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien fue arrestada y acusada de defraudar 160 millones de dólares de fondos sindicales
MÉXICO, D.F. (SUN).— El médico de cabecera de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo informó al juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales que ante los padecimientos que ella presenta, es necesario que esté en internada en un hospital con cuidados intermedios y vigilancia a sus signos vitales.
A través de un documento entregado en el juzgado, se detalla que la acusada presenta insuficiencia renal moderada en riñón único derecho con filtración y voluminoso, hipertensión arterial sistemática
secundaria a la insuficiencia renal moderada, hepatitis viral tipo C que padece desde hace diez años y dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias.
Y un quiste aracnoideo parasagital izquierdo paracentral, atrofia de pared muscular abdominal y de oblicuo mayor en el lado izquierdo.
También se hizo referencia a una diverticulosis en colón descendente; así como descalcificación moderada en la cadera izquierda y lesión en el tobillo derecho que le provoca dolor intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario