FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
El plan se enfocará a municipios con altos niveles de delincuencia y estará enfocado especialmente a la juventud. El gobierno federal destinó tres mil 500 mdp para arrancar el mecanismo.
Las columnas del plan son: combate a las adicciones; a la violencia intrafamiliar, a los enfrentamientos escolares y a los problemas de aprendizaje.
Operación del programa preventivo
Los municipios en los que arrancará el plan se ubican en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, principalmente.
El gobierno federal destinará tres mil 500 millones de pesos, dos mil 500 de ellos para el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que enfocará a la población juvenil.
Las acciones previstas son la generación de empleos, promoción de actividades deportivas, recuperación de espacios públicos y combate a las adicciones.
Las dependencias que intervienen en la aplicación del programa son: Gobernación, Desarrollo Social, Economía; Comunicaciones y Transportes, Educación, Salud; del Trabajo, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
No hay comentarios: