El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó este viernes el acuerdo por el que se aprueba su presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, que asciende a 11 mil 19 millones 800 mil pesos.
El documento establece que la estructura del presupuesto queda integrada por siete mil 277 millones de pesos para el gasto de operación y por tres mil 742 millones 800 mil pesos para el financiamiento público a los partidos políticos.
Los recursos para gasto de operación estarán distribuidos de la siguiente manera: seis mil 135 millones 800 mil pesos son para el presupuesto base y mil 141 millones 200 mil pesos estarán destinados para diversos proyectos.
El financiamiento público a los partidos políticos, se dividirá en: 634 millones 100 mil pesos para actualización de los procesos registrales electorales; 91 millones 100 mil para el desarrollo de los valores democráticos, promoción de la participación ciudadana y la educación cívica.
Asimismo, 191 millones 700 mil pesos para infraestructura inmobiliaria y 224 millones 300 mil pesos para la innovación y cambio institucional.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial señala también que el Consejo General, aprobará a más tardar el 28 de este mes las Medidas de Austeridad, Ajuste del Gasto Corriente, Mejora y Modernización de la gestión pública en los términos que marca la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario