FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
El ex presidente se reunió en septiembre de 2012 con Gianna Angelopoulos, creadora del programa Líderes Públicos Globales; la diplomática griega fue parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, publicó 'Forbes'.
El ex presidente Felipe Calderón sostuvo el pasado septiembre, un encuentro privado con la diplomática griega Gianna Angelopoulos, creadora en 2012 del programa de Líderes Públicos Globales que lleva su nombre en la universidad de Harvard y del cual ahora forma parte el ex mandatario.
Calderón Hinojosa acudió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre 26 y 27 del año pasado en Nueva York. Durante esos días se habría reunido con Angelopoulos y con altos mandos de la prestigiosa institución académica, donde concluyeron que respaldarían su ingreso al programa una vez que finalizara su administración, de acuerdo a fuentes diplomáticas, publicó la revista Forbes.
Harvard se negó a identificar a los directivos de la universidad que estuvieron presentes en el encuentro porque argumentaron que no publican los “detalles de reuniones privadas”, indicó el director asociado de relaciones con los medios de la Kennedy School, Doug Gavel.
La griega fue presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Athenas 2004, ha fungido como embajador de su país y ocupó un lugar en el parlamento. En 1990 contrajo nupcias con Theodore Angelopoulos, un magnate de la industria del acero, por lo que renunció a su cargo y se unió a la compañía de su esposo Angelopoulos-Daskalaki.
Continúa rechazo a incorporación de FCH
Marion Lloyd, graduada de Harvard e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó su rechazo a la incorporación del ex mandatario en un artículo de The Chronicle of Higher Education, donde consideró que Kennedy School “está diciendo al mundo que antiguos líderes, sin importar lo cuestionable de su liderazgo, son dignos de reconocimiento. Es un desafortunado y peligroso mensaje”, aseveró.
La crítica se suma a la petición firmada por más de 34 mil personas en la cual se solicita a la Kennedy School retirar la invitación a Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario