FUENTE: IMPUNEMEX.
Mario Beauregard Álvarez, director corporativo de finanzas de la empresa paraestatal Pemex, aseguró que los planes de abrir Pemex a la iniciativa privada siguen en pie: tanto en términos administrativos como operativos. El funcionario dijo que la explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex sólo retrasó los planes, pero siguen en pie:
Tenemos sitios alternos donde hemos ido a operar, como lo hacemos cualquier otro dí…“Tenemos toda la información disponible en estos sitios alternos y, por otro lado, estuvimos monitoreando desde el viernes y el lunes los mercados internacionales y no hubo movimiento negativo atribuible a lo sucedido el jueves”
Beauregard señaló que las actividades de Pemex siguieron su curso normal a pesar del incidente:
Nur Cristiani, analista de JP, preguntó durante la teleconferencia:
–Mucho se ha especulado acerca de una reforma energética. ¿Esto de alguna manera tendría alguna lectura negativa, o este desafortunado incidente tendría alguna lectura negativa en este sentido?
–No, de ninguna manera –respondió Beauregard–, yo creo que son eventos totalmente independientes, las reformas que se propondrán en próximos meses continuarán su curso. Este es un evento totalmente aislado y, bueno, ya estaremos analizando en el futuro cuáles son los cambios que se proponen para el sector energético”, abundó.
La producción de crudo y gas por parte de Petróleos Mexicanos no se alteró como consecuencia de la explosión ocurrida en la sede corporativa de la empresa la semana pasada, informó, durante la misma teleconferencia, Carlos Morales Gil, director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción.
Continuaremos con todos los procesos esta misma semana, explicó Morales Gil en una conferencia con inversionistas. La producción de crudo por parte de Pemex se mantiene en 2.57 millones de barriles diarios, agregó.
Las actividades en el complejo que alberga la sede de Pemex en la ciudad de México se reanudarán este miércoles, con excepción del área que corresponde al edificio B2, informó, en la misma oportunidad, Carlos Murrieta Cummings, director corporativo de Operaciones de la paraestatal. Especialistas siguen revisando el lugar, para garantizar un retorno seguro a las labores.
El accidente ocurrió en el edificio B2, el cual forma parte del centro corporativo ubicado en la ciudad de México, de tal manera que nuestras operaciones de producción, procesamiento y distribución no se vieron afectadas, expuso Beauregard a los participantes en la teleconferencia. De igual forma, con la puesta en funcionamiento de los programas de contingencia, los procesos administrativos y financieros operan con plena regularidad. El rumbo de la empresa continúa sin cambios, aseveró.
El curso de la compañía continúa sin cambio alguno, remató Beauregard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario