FUENTE: REPORTE INDIGO.
La disculpa va dirigida a Televisa, en relación a su polémico artículo donde sugería que vendió cobertura a Peña Nieto.
Surge una reacción más a las resoluciones del IFE sobre las pasadas campañas electorales.
El prestigioso diario británico publicó un comunicado en donde reconoce que las autoridades electorales mexicanas negaron que Televisa haya vendido cobertura especial al entonces candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Esto luego de haber publicado un artículo titulado “Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió cobertura a altos políticos mexicanos”, el pasado 7 de junio.
The Guardian dijo ayer que “reconoce la preocupación de que sus artículos hayan sido interpretados (...) como si Televisa hubiera cometido una conducta indebida” y reitera que “no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa”.
La publicación, firmada por Jo Tuckman a menos de un mes que se celebraran los comicios, sugería que la televisora había vendido una cobertura favorable al candidato priista en sus noticieros y programas de entretenimiento. Y que al mismo tiempo utilizó esos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, ayer dijo que “reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia”.
No hay comentarios: