FUENTE: PROCESO.
MÉXICO, D.F. (apro).- Después de 18 años de gobiernos panistas, el PRI retornó al poder en Jalisco, luego de que esta mañana Jorge Aristóteles Sandoval Díaz rindió protesta como gobernador ante el Congreso local.
En su mensaje ante los diputados, el priista ofreció fortalecer los poderes Judicial y Legislativo para que sean puentes en la lucha contra la impunidad.
Al gobernador de Jalisco “le interesa tener un Poder Legislativo fuerte, un Poder Judicial sólido que imparta justicia y combata la impunidad”, puntualizó.
Sandoval destacó que su agenda estará marcada por los temas de seguridad, movilidad y derechos sociales, y aseguró que en Jalisco ninguna voz será ignorada por el rumor de la discordia.
Ante diputados locales y los más de 200 invitados que se dieron cita en el recinto legislativo, añadió:
“Como representante de la dignidad de cada una de las personas que dan vida y razón de ser a nuestra tierra, vivamos el esfuerzo de enaltecer un proyecto común”.
Además, se pronunció porque los objetivos de la entidad vayan más allá de los intereses sectarios o de grupo, y aseguró que no habrá más gobiernos populistas, asistencialistas o electoreros.
“Es tiempo de que nuestra reunión y nuestro trabajo vayan más allá de los partidos e intereses sectarios o de grupos. Seamos la unión de las voces de un Estado que reclama un lugar en la vanguardia de México, seamos la voz de los que esperan un gobierno que garantice los derechos que por principio les corresponden, seamos la voz de aquellos que anhelan un futuro mejor, seamos la voz de los sin voz, seamos la voz de Jalisco”, subrayó.
El priista, quien dijo que aspira a un Jalisco más justo, más equitativo y más próspero, sostuvo que con su nuevo gobierno llegó la hora de una administración abierta, porque la ciudadanía ya no puede esperar ni seguir recibiendo demagogia.
El nuevo gobierno, agregó, impulsará un debate de altura con todas las fuerzas políticas del país, pero “cargado con ideología y filosofía”.
Añadió:
“El Congreso debe tener la confianza del pueblo de Jalisco, sabemos del daño que se ha heredado a las instituciones públicas, pero no debe ser pretexto para que haya fallas a la inteligencia, más vale buenos hombres que buenas leyes, ahora requerimos buenos hombres, mujeres y leyes”.
En su posicionamiento, la bancada del PAN en el Congreso local aseguró que será una oposición responsable y crítica al nuevo gobierno priista.
De su lado, la bancada del Revolucionario Institucional manifestó que en tres sexenios –encabezados por Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez– Acción Nacional no supo gobernar, porque siempre lo hizo con una visión de oposición a su propio gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario