FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANTONIO HERAS.
En el primer caso, policías de la delegación de La Presa detuvieron al tripulante de un vehículo que conducía con una actitud sospechosa. Al revisar el auto, los policías encontraron paquetes de droga, por lo que procedieron a detener al conductor.
Este confesó a los uniformados el sitio donde se encontraba el resto de la mariguana. La policía puso al tanto a los militares del asunto y estos montaron un operativo para allanar una bodega situada en el bulevard 2000, una vialidad que une a Tijuana con Playas de Rosarito.
Ahí, aseguraron 2 toneladas de la hierba. Ni el Ejército ni la Procuraduría General de la República (PGR) informaron de detenidos.
En Caborca, Sonora, personal de la 45 Zona Militar aseguró 1.8 toneladas de mariguana y un inmueble ubicado en el noroeste de esa ciudad.
En un comunicado, la 45 Zona Militar informó que militares asignados a esa región realizaron un reconocimiento terrestre en la colonia Centro, donde se realizó el aseguramiento.
Precisó que se decomisaron mil 825 kilogramos de mariguana y 11.4 de semilla de la misma hierba; además de un arma larga, un inmueble y un vehículo, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
No hay comentarios: