Fuente: Proceso.com.mx
Por: Ezequiel Flores Contreras
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos 10 jornaleros asesinados y dos más heridos fue el saldo de un ataque realizado por un comando en contra de trabajadores de una empresa agrícola en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, ubicado en la región de Tierra Caliente de la entidad.
De acuerdo con reportes oficiales, la masacre se registró a las 13:00 horas de este domingo en un campo donde se produce melón, en las inmediaciones del poblado de San Pablo, ubicado en esta convulsionada región colindante con el estado de Michoacán, que se encuentra controlada por el narcotráfico.
Las 10 personas asesinadas, nueve hombres y una mujer, así como los dos heridos son
trabajadores de la empresa Legumbrera San Luis, originaria de Michoacán y con presencia en otros municipios de la región de Tierra Caliente donde se dedica a producir, principalmente, melón, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.
Los reportes preliminares indican que las víctimas son jornaleros, originarios del municipio de Ajuchitlán del Progreso y que se trató de un ataque directo, es decir, una masacre.
Algunos testimonios refieren que al lugar arribó un grupo armado que se desplazaba en varias camionetas y comenzó a abrir fuego en contra de los trabajadores que se encontraban en un campo melonero y enseguida huyó impunemente hacia la parte serrana del municipio.
Después de la matanza, arribaron a la zona soldados, policías de los tres niveles de gobierno y autoridades ministeriales para realizar diligencias en el lugar.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal ha emitido una postura o comunicado sobre este nuevo hecho de violencia que se registra en Guerrero.
No hay comentarios: