AUTOR: Lourdes Martínez González
Eliminan a Trabajadores de Base Para Recontratarlos por Hora y a Prueba: UNAM
*Buscan Desaparecer Sindicatos Para Eliminar Contratos Colectivos de Trabajo.
*Ediles del PRI-PAN-PRD se Alinean a la Derecha, en sus Demandas Ilegales para Desaparecer Sindicatos.
*En México hay una Ofensiva Brutal de la Gente del Dinero que tienen Coptados a los Priistas, Panistas y Perredistas.
Ese es el resultado del análisis del primer trimestre de aplicación de la reforma laboral del presidente priista Enrique Peña Nieto, informó el doctor en economía, David Lozano, coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Explicó que después de semana santa harán una publicación en la que demuestran que el gobierno federal, diputados federales y senadores prometieron que con la reforma laboral habría una mejor situación para los trabajadores, pero el efecto real ha sido contrario. El desempleo se disparó a 5.4 por ciento en enero y las cifras de febrero podrían ser mayores, pero el INEGI está escondiendo los datos.
“Lo peor del caso es que son las juntas locales de Conciliación y Arbitraje las que lo están operando de manera ilegal. Estamos viendo cuántas empresas están promoviendo nulidad de relación laboral con los sindicatos, cuántos casos son y qué tipo de sindicatos son los afectados…Esto es ilegal…pero las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de los gobiernos Michoacán, Zacatecas, Chiapas, San Luis Potosí están promoviendo anulación de sindicatos ya constituídos, eso se supone que no lo pueden hacer, pero los presidentes de las juntas se prestando para hacer procedentes las demandas de nulidad, cuando debería rechazarlas por improcedentes”, especificó el analista.
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas señaló que están violando la ley en la que se respaldan que es la Ley Federal del Trabajo la cual establece que los trabajadores tienen derecho de coaligarse para defender sus intereses. Además violentan tratados internacionales y la propia declaración de los derechos humanos laborales de la Organización de las Nacionales Unidas que establece que los trabajadores podemos organizarnos en sindicatos. Y la Organización Internacional del Trabajo establece que no se puede disolver a ningún sindicato, medianto un acto administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario