FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
Durante la presentación de la reforma en telecomunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza anunció que, de aprobarse la propuesta, las empresas extranjeras podrán elevar del 49 al 100% su participación en televisión abierta.
“Se eleva de 49 a 100% la participación extranjera en televisión abierta y de 0 a 49% en radiodifusión; los concesionarios de televisión abierta deberán permitir la retransmisión de sus señales de televisión abierta sin discriminación”.
Durante el anuncio, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad,destacó que con la reforma, los concesionarios podrán acceder a la red local de los actores dominantes.
También, se establece que en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión no podrán participar aquellas empresas que ya cuenten con concesiones superiores a los 12 Mghz.
Establece la reación de el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Este nuevo organismo asumirá las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, líderes partidistas y legisladores, el funcionario dijo que ese Instituto podrá ordenar la desincorporación de activos de los actores económicos en las proporciones necesarias para eliminar efectos anticompetitivos.
“Las telecomunicaciones son fundamentales para mover a México, permiten el acceso a una red de información y a posibilidades inmensas de comunicación a otras personas e instituciones”, señaló el funcionario.
No hay comentarios: