AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.
“Hay situaciones de mucho pragmatismo y en esa perspectiva se están dando alianzas estructurales entre el PAN y PRD” en diferentes estados, pero también entre el PT y el PRI, en el caso de Baja California.
En entrevista, el diputado rechazó que la situación signifique un rompimiento de su partido con Andrés Manuel López Obrador, quien criticó la decisión del PRD y del PT de ir con el PAN y con el PRI, respectivamente.
“Son correctas sus observaciones, pero él está en la lógica de mantenerse en 2015 y 2018; nosotros vamos a estar con él” y creemos que será en esos años “cuando las izquierdas nos estemos reencontrando.
“Hay que buscar ir unidos, sobre todo en 2018 para volver a disputar la Presidencia de la República”, enfatizó Anaya.
El dirigente petista justificó que la alianza con el PRI en Baja California responde a “una situación de hartazgo por los gobiernos panistas de aquel lugar; la sociedad quiere un cambio y nuestro partido está con la sociedad. Apostamos a una transición, a que en Baja California haya una alternancia”.
Alberto Anaya habló en el contexto del seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, organizado por el PT, con la participación de decenas de fuerzas políticas de distintos países, particularmente comunistas.
En la inauguración del seminario se brindó un homenaje a Hugo Chávez, recientemente fallecido.
En entrevista, Roy Daza, del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó su confianza de que Nicolás Maduro sea electo presidente de su país y dé continuidad a la revolución bolivariana emprendida por Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario