AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.
El mensaje que debe cambiar, dice el reporte, es el del conservadurismo cultural. Es decir, la derecha de Estados Unidos tienq que empezar a aceptar a las minorías y a los homosexuales.
Debe además dejar de hacer campaña sólo para los que ya están convencidos y deben buscar nuevos votantes entre los jóvenes.
Y finalmente, deben empezar a denunciar a las corporaciones y la desigualdad económica.
¿Qué puede aprender la izquierda de esto, como dice el título de esta columna? Varias cosas haciendo paralelos y guardando distancias:
1. Que deben empezar a acercarse a otros sectores del electorado que no es de izquierda pero que podría votar por la izquierda por convicción. NO puede la izquierda estar solamente haciendo campaña para fans de izquierda.
2. En ese mismo tenor, la izquierda no puede estar auto-convenciéndose. Debe convencer a otros electores que no están convencidos.
3. La izquierda debe seguir señalando las tropelías de las grandes empresas. Hacerlo ya es lo de hoy hasta con lo peor del conservadurismo americano. Es decir: No puede la izquierda sólo decir que quieren privatizar a Pemex. Debe decir quiénes serían beneficiados y dar a conocer las tropelías que han hecho.
Si los Republicanos están tramando ya medidas para poder seguir en la contienda electoral, con mayor razón lo debe hacerla izquierda, pero bien hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario