Por: Patricia Mayorga
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Norma Lorena de Santiago González, una madre de familia de 41 años, nunca imaginó que olvidar su celular en un bar del que era clienta pudiera costarle la vida.
Ella fue una de las siete víctimas de la masacre en el bar Mogavi, ocurrida el jueves pasado.
Esa noche Norma Lorena le dijo a su mamá que no tardaba pues sólo recogería el teléfono y regresaría a casa, donde vivía con dos de sus tres hijos.
Sin embargo, ya no volvió.
La mujer dejó desamparados a sus hijos, uno de 10 años y otro de 19 que es estudiante
universitario.
El cuerpo de Norma Lorena fue velado en su domicilio, una casa humilde ubicada en la colonia San Rafael, al sur de esta capital.
En este sector popular se ha celebrado durante 31 años el viacrucis más antiguo de la ciudad.
El viernes, al terminar el viacrucis al que asistieron más de 3 mil fieles, el cuerpo de Norma fue llevado a la calle 35. La pequeña vivienda color verde lució abarrotada por decenas de personas que acudieron a despedirla.
Norma Lorena se dedicó a trabajar como empleada en diferentes empresas y así sacó adelante a sus tres hijos, uno de los cuales es casado.
“Le salieron muy buenos hijos, muy estudiosos”, dijo una vecina de la familia De Santiago.
“Ella era el sostén de la familia”, afirmó una amiga cercana que manifestó su incredulidad por la forma en que Norma falleció.
En el Mogavi, ubicado en una zona de bares y cantinas en el Centro, ya se habían registrado riñas y balaceras.
En enero del año pasado un hombre fue asesinado en ese establecimiento durante un tiroteo; en junio, se reportó otro en el que no hubo muertos ni lesionados.
De los siete muertos que dejó el ataque del jueves, la Unidad de Atención a Víctimas del Delito dio a conocer la identidad de seis:
Alma Aracely Miguel Quiroga, de 37 años, empleada del bar.
Tayde Frías Muñoz, de 37 años, también empleada.
Norma Lorena de Santiago González, de 41 años, cliente del local.
Sergio Daniel López Montes, de 38 años, también cliente.
Tomas Casillas Tarín, de 44 años, cliente.
Óscar Guillermo Payán Rodríguez, cliente.
De manera extraoficial, la otra víctima es Óscar Tarín Estrada. Un hombre más se encuentra en un hospital porque resultó lesionado durante el ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario