FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
La mayoría de los diputados perredistas en consenso con las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, se aprobó el jueves, en lo general, la reforma en materia de telecomunicaciones.
Durante su participación la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro, reiteró que el voto de la mayoría de su bancada sería a favor de la reforma en materia de competencia, radiodifusión y telecomunicaciones.
“¿Cómo no estar a favor de una iniciativa que nosotros impulsamos?”, dijo la legisladora en tribuna.
“No estamos regalando la patria”, aseveró en relación a que el nuevo dictamen permite el 100 por ciento de inversión extranjera en el sector de telecomunicaciones.
Sostuvo que en todos los países de América se permite la participación total de capital extranjero y dijo que “no importa” de dónde provenga el dinero con tal de que México salga adelante.
En ese sentido también se pronunció el perredista y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, quien agradeció a las diferentes fracciones parlamentarias para avanzar en el consenso de la reforma y consideró que su aprobación “significa un gran avance en la coincidencia dentro de la pluralidad de las ideas y propuestas a favor del país”.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Héctor Gutiérrez descartó que se tratara de una “simulación de ley” y advirtió que “aquel que se pretenda beneficia por conducta de terceros, será sancionado con la pérdida de la concesión”.
Previo a la votación, el panista Juan Pablo Adame mencionó que “los ciudadanos son los ganadores” con la aprobación y que quienes se oponen utilizan “argumentos demagogos”.
Federico González Luna del Partido Verde dijo desde la tribuna que la autoridad se vefortalecida con la reforma, para promover mejores condiciones de competencia entre particulares y usó como ejemplo la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones como órgano regulador.
Asimismo el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Antonio González, también aplaudió la iniciativa ya que precisó, en México existe un atrasó de 50 años en telecomunicaciones y argumentó que su objetivo es “erradicar el analfabetismo digital”.
No hay comentarios: