AUTOR: JESUSA CERVANTES
Ruiz Esparza detalló el contenido y los efectos de la iniciativa de ley a los más de 200 legisladores priistas, quienes junto con Nueva Alianza y el Partido Verde suman 251 votos.
El titular de la SCT informó que los organismos autónomos propuestos en la iniciativa tendrán un costo anual de 30 millones de pesos y serán éstos quienes otorguen y retiren concesiones.
Entre los cuestionamientos priistas más recurrentes destacó la rectoría que el Estado mantendrá o no en este sector. Ruiz Esparza respondió que el Estado vigilará en todo momento por la calidad en el sector.
El funcionario federal dijo en rueda de prensa que la comunicación llegará a todos los municipios del país, sin embargo, no pudo precisar cómo logrará ese objetivo el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto en comunidades rurales que no cuentan con electricidad.
Tampoco pudo explicar sobre la calidad de la programación en los nuevos medios y se limitó a responder que ahora la ciudadanía tendrá mayores opciones.
En su intervención, Beltrones Rivera festejó que al menos 340 diputados hayan firmado a favor de la iniciativa; no obstante, aclaró que se seguirán los tiempos y el procedimiento parlamentario, lo que implica aprobar en el pleno esa iniciativa a más tardar la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario