FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
Inicialmente, las autoridades de Protección Civil informaron que una persona quedó atrapada entre los escombros, pero después aclararon que la información resultó falsa y que los cuatro trabajadores heridos recibieron atención médica y presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Los nombres de los heridos que son atendidos en el Hospital Angelopolitano son: Florentino González, Mauricio Cadena, Romeo Tapia y Jacinto Romero.
El gobierno de Rafael Moreno Valle invierte 315 millones de pesos en el puente vehicular atirantado que se tendrá una longitud de 550 metros y un ancho de 19 metros, para cuatro carriles.
No es la primera vez que sucede un evento de esta naturaleza en la entidad. El 20 de enero de 2012, otra obra del gobierno estatal se vino abajo. En esa ocasión fue una “ballena” de otro puente vehicular que formaba parte del Viaducto Zaragoza.
Luego del incidente, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, aseguró que el percance se debió al exceso de confianza y la falta de responsabilidad del director de las obras.
“No es por los fuertes vientos, eso se tiene que descartar de manera definitiva, acá lo que pasó es que hubo un exceso de confianza y responsabilidad por parte del Director Responsable de Obra (DRO) y consideró que esto obedeció a una falta de supervisión”, declaró al diario digital poblano E-Consulta.
Asimismo descartó que el accidente tenga que ver con una falta de calidad en los materiales, puesto que los mismos tienen que cumplir con las normas vigentes y los fabricantes son responsables de que se tengan las certificaciones correspondientes.
El también expresidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) reiteró que la Constructora GHAnderl Consulting and Construction se confió demasiado en la ejecución de las obras.
Ante esta situación Curro y Martínez argumentó que la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado de Puebla y la Secretaría de Obra Pública del municipio tienen que intervenir y hacer un estudio y u a evaluación de los planes estructurales y fincar las responsabilidades del DOR.
“Este accidente también puede obedecer a las prisas con las que se está ejecutando la obra y no por la mala calidad de los materiales, por ello nosotros pedimos que la supervisión de las obras sea responsable y no estar realizando obras al vapor que derivan en este tipo de situaciones”, finalizó.
No hay comentarios: