Xalapa.- Ante los buenos resultados que ha dado el programa Un Día sin Taxi, autoridades estatales sostienen pláticas con concesionarios del servicio urbano y suburbano, a fin de adoptar una medida similar en dichas unidades, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
En entrevista, el titular de la Segob dijo que, de echarse a andar este plan, saldrían de circulación más de 200 autobuses en la capital del estado cada día.
Entre los beneficios que representa este proyecto se menciona el contar con menos camiones y unidades con mejor ocupación, lo cual redundaría en mayor rentabilidad.
“En las primeras pláticas, las organizaciones de transporte han visto con buenos ojos esta medida. Buscamos que las unidades del servicio urbano formen parte de estas actividades”, dijo, y añadió que, en un segundo paso, se buscaría ampliar esta medida a los urbanos y suburbanos.
El encargado de la política interna del estado dijo que actualmente, al realizar un consenso con los propietarios, se está en la etapa de acuerdos, del diálogo y la concertación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario