México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una movilización desde el Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, donde demandarán la instalación de una mesa nacional de diálogo para exigir la abrogación de la reforma educativa y la democratización del gremio magisterial.
La jornada de lucha también tiene como objetivo la entrega de por lo menos 100 mil amparos de maestros de 14 entidades federativas en contra de las modificaciones a los Artículos 3° y 73° constitucionales.
Poco más de 5 mil docentes, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, han comenzado a
organizarse en contingentes en la avenida de la República para iniciar la movilización.
En conferencia de prensa los dirigentes magisteriales de Michoacán, Juan José Ortega, de la sección 18, Rubén Núñez Ginés, de la sección 22, y Francisco Bravo, de la sección 9, reiteraron que “no vamos a dar marcha atrás en contra de la reforma educativa y exigimos el cese de toda represión en contra de los maestros”.
Informaron que la denuncia en contra de Elba Esther Gordillo por despojo de las cuotas sindicales de 1.4 millones de trabajadores de la educación, se presentarán hasta la próxima semana, a fin de reunir “todas las pruebas necesarias para demostrar que no fueron sólo los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox quienes les dieron a Elba Esther Gordillo y su cúpula más de 40 mil millones de recursos de los profesores del país”.
Los maestros inconformes anunciaron que también realizarán un mitin frente a Televisa Chapultepec, para después dirigirse al Palacio de Justicia de San Lázaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario