FUENTE: EL ECONOMISTA/NOTIMEX.
Al participar en el “México Economic Summit”, organizado por Bloomberg, explicó que esta iniciativa pretende generar mejores condiciones estructurales para la recuperación de garantías y contar con un ambiente propicio normativo de política pública para ampliar el crédito.
Además, abundó, se busca contribuir a mantener la solidez del sistema financiero, mejorar la capacidad regulatoria y fortalecer a las propias instituciones.
El funcionario federal consideró asimismo que si México capitaliza la oportunidad que tiene de llevar a cabo las reformas estructurales que se han planteado y que el país necesita, se podría elevar el crecimiento potencial a niveles superiores a 5.0% de manera sostenida.
Dijo que si se concretan estos cambios al ritmo que se realizan y que están previstos en el Pacto por México, el desempeño de la economía mexicana y el efecto sobre las finanzas familiares se dará en los próximos años.
“No tenemos por qué esperar generaciones para elevar el desarrollo y las condiciones de vida de los mexicanos”, puntualizó.
No hay comentarios: