El abogado defensor de Raúl González Lara, hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, aseguró que Marcial Maciel creó un fideicomiso a favor de su hijo en Banamex.
De acuerdo con Pasquel, el fideicomiso fue descubierto cuando el director de finanzas de la congregación, Jaime Durán, acompañó al hijo de Maciel a Banamexa indagar si existía un instrumento que determinara si había dinero a favor de González Lara.
Agregó que si bien Durán le dio a González Lara una copia del documentoentregado por Banamex, un juez ya requirió formalmente al banco la documentación que acredite la existencia de ese instrumento fiduciario.
Pasquel se refirió también a la situación en que se encuentra el litigio que los Legionarios iniciaron contra González Lara, a quien acusan de intentar extorsionarlos con el pago de 26 millones de dólares a cambio de no revelar su parentesco con Maciel y los supuestos abusos sexuales de los que él y su hermano fueron objetos por parte del sacerdote.
El abogado señaló que su defensa se ha centrado en demostrar que el hijo de Maciel se acercó a los Legionarios “sólo para pedirles la cantidad que su padre le instruyó que pidiera” y no para extorsionarlos, además de evidenciar que las situaciones por las que González Lara supuestamente buscaba extorsionarlos “ya eran de conocimiento público y no podían afectarlos”, en referencia a los señalamientos de abusos sexuales contra menores por parte de Maciel.
Agregó que buscan también la declaración de los personajes que habrían determinado no entregar el dinero a González Lara, y que según se lo habrían dicho al rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quice Andrés, y a Rodolfo Martín Mayagoitia López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario