NOTIMEX/BUENOS AIRES
“Por primera vez en dos mil años de historia habrá un Papa que pertenece a Latinoamérica”, dijo Fernández, pero la sola mención a Bergoglio provocó silbidos de repudio en contra del nuevo jerarca de la Iglesia católica. EFE
La permanente confrontación que mantuvieron el cardenal Jorge Bergoglio y la presidenta argentina Cristina Fernández se tradujo hoy en una multitudinaria silbatina en contra del nuevo Papa durante un acto oficial.
La mandataria de Argentina anunció una serie de obras públicas ante miles de invitados, pero en la recta final de su discurso reconoció que este era un día histórico.
“Por primera vez en dos mil años de historia habrá un Papa que pertenece a Latinoamérica”, dijo Fernández, pero la sola mención a Bergoglio provocó silbidos de repudio en contra del nuevo jerarca de la Iglesia católica.
Al retomar su mensaje, la presidenta le deseó “de todo corazón” al Papa Francisco I que pueda lograr
un mayor grado de confraternidad entre pueblos y religiones.
También confió en que Bergoglio haya adoptado su nombre papal en honor a San Francisco de Asís y que esa opción pueda ayudar a las altas jerarquías para reencontrar a todos los seres humanos en igualdad de condiciones.
“La verdad que eso es lo que deseamos siempre, porque este es un gobierno que ha estado siempre optando por los que menos tienen y eso es lo que muchos no nos han perdonado”, señaló.
Como arzobispo de Buenos Aires y cardenal, Bergoglio se enfrentó siempre al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y a su esposa y sucesora, quienes impulsaron políticas progresistas que disgustaron a la Iglesia católica.
Fernández insistió en que le deseaba al nuevo pontífice “toda la suerte del mundo en esta misión pastoral”, sobre todo porque puede influir en América Latina.
“Esperamos que realmente también lleve un mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen, porque queremos que el diálogo que tanto pregonan en otras partes lo hagan efectivo”, dijo.
La presidenta confió en que el Papa Francisco I pueda convencer “a los poderosos del mundo, a los que tienen armamentos y poder financiero para que finalmente dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, hacia los pueblos emergentes”.
Al señalar su plena confianza en la misión que emprenderá Bergoglio, Fernández pidió a Dios “que lo ayude para que por una vez las causas justas triunfen en este bendito planeta llamado Tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario