FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
CANCÚN, Q.R: El exalcalde Gregorio Greg Sánchez será llamado a declarar por la Contraloría municipal por su participación como inversionista en la empresa Construcpesa, que durante su administración realizó trabajos de pavimentación y que está involucrada en el supuesto desvío de 230 millones de pesos por un crédito contratado en el último año de gestión del político perredista.
El presidente municipal Julián Ricalde señaló que además de Sánchez será citado su compadre Pedro Salinas García, quien hasta ahora fungía como único propietario de Construcpesa.
“La Contraloría abrirá el expediente y llamará a declarar tanto a Pedro Salinas como a Greg Sánchez porque lo que sucedió ayer creo que va esclareciendo muchas cosas que en el pasado se negaron”, dijo Ricalde.
Este sábado, el exedil acudió a un predio conocido como Encierro Torresbaca, ubicado en la prolongación avenida José López Portillo, a apoderarse de una de las dos unidades móviles de reciclaje de pavimento o “dragones”, propiedad de Construcpesa.
Ricalde consideró que con los hechos de ayer quedó exhibida ante la opinión pública la participación de Greg en dicha empresa.
El edil señaló que existen por lo menos otras dos investigaciones abiertas en la Contraloría municipal contra Sánchez Martínez.
Por su parte, el exalcalde aseguró que las acusaciones sobre que es propietario de los “dragones” con los que se pavimentaron calles en su administración, son “un show” preparado por el alcalde Ricalde y el empresario Pedro Salinas.
Agregó que las máquinas son nuevas, “son de fabricación 100 por ciento nacional” y son propiedad de una compañía a la cual él asesora.
“Esa empresa fabricó esos ‘dragones’, no tiene nada que ver con las máquinas con que se pavimentaron las calles”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario