Noticias de Querétaro
A dicha conclusión se llegó durante el conversatorio organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y el organismo defensor a nivel nacional.
Entre los comentarios expresados destacaron las problemáticas de transporte, comunicación, trato digno y falta de servicios que enfrentan las personas que requieren de algún tipo de atención médica.
Además de las formas de discriminación por género, vestimenta, lenguaje, apariencia, entre otras; así como el rezago que impera en las comunidades.
Tras escuchar a los participantes, la Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Teresa Paniagua Jiménez, subrayó la importancia de que los derechos a la salud, la justicia y educación sean respetados por las autoridades y la sociedad en general.
Por ello, garantizó que el organismo regresará a Teziutlán, para que en conjunto con la CDH Puebla se realicen caravanas de capacitación a servidores públicos, sobre todo actividades de sensibilización dirigidas a profesionistas de la salud cuyo propósito será mejorar el trato a los pacientes, para que sean tratados de manera igualitaria.
Para concluir el conversatorio, la Comisión poblana y su similar federal entregaron reconocimientos a los participantes, por compartir sus experiencias y por la importante labor de difusión de derechos humanos en las comunidades más alejadas de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario