FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.
Al iniciar la sesión de la sala el ministro Sergio Vals Hernández, presidente de la misma dio a conocer que la discusión del proyecto elaborado por Luis María Aguilar, en el que se propone amparar a la empresa de telecomunicaciones se discutirá en la sesión ordinaria que tendrá lugar dentro de 15 días.
Sin mayor discusión y por decisión unánime de los integrantes de la sala, dijo Vals, se tomó la determinación.
La propuesta del ministro Luis María Aguilar señala que la SCT debe renovar a MVS la concesión de bandas del espectro radioeléctrico para transmitir servicios de telecomunicaciones y prestar servicios de radio y televisión restringida.
Se trata de los proyectos de resolución de cuatro amparos en los que Aguilar Morales propone darle la razón a Multivisión en contra de la negativa de la SCT de renovarle la concesión de bandas de Canal 52 y otras redes de telecomunicaciones en las ciudades de Cuernavaca, Morelos, y Tijuana, Baja California, se indica que sólo en caso de que la quejosa no pudiera cumplir con las obligaciones previstas en la ley para concesionarios de telecomunicaciones, entonces se le podrían negar las prórrogas solicitadas.
De lo contrario, subraya, “ante lo arbitrario del proceder de las autoridades de la SCT, se estima que no existe razón legal que justifique la negativa de las prórrogas de las concesiones.
Otorgar el amparo sería para que la SCT entregue a Multivisión las concesiones solicitadas, conforme a la normativa. El documento agrega que la decisión de ninguna manera pretende sustituir a la autoridad responsable en el ejercicio de sus facultades, sino sancionar lo que se estima fue una actuación arbitraria.
No hay comentarios: